De decimal a binario
Escribimos el número decimal y lo dividimos entre 2, continuamos hasta que el cociente sea 0; escribe el número binario, empezando desde el último resto que obtuviste hasta el primero.
De binario a decimal
Escribe el número binario y coloca debajo de cada número, las potencias de 2 de derecha a izquierda empezando por 2º , escribe el valor de cada potencia (si el dígito es 0 el valor es 0) y súmalos todos.
De decimal a hexadecimal
Escribe el número decimal divídelo entre 16, continúa hasta que el cociente sea 0; escribe el número hexadecimal , empezando desde el último resto que obtuviste hasta el primero (si uno de esos restos es mayor de 9, tendrás que escribir la letra que corresponda: A, B,C...). Ya que el hexadecimal contiene estos dígitos: 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F.
De binario a hexadecimal
Escribe el número binario y coge paquetes de 4 bits empezando por tu derecha, pasa dichos paquetes a decimal y por último pásalos a hexadecimal.
De hexadecimal a decimal
Escribe el número hexadecimal, debajo de cada dígito pon el número decimal al que se corresponde y pasa cada uno a binario, quedarán en paquetes de 4 bits, coloca las potencias de 2 (teniendo en cuenta que al sumar las de un paquete dé el número decimal que tenemos arriba) y por último suma todo.